En las últimas horas, las autoridades lograron la detección de un cargamento de explosivos que se encontraba sobre la vía Panorama, en jurisdicción del municipio de Ansermanuevo.
El Coronel Santiago Garavito comandante del Departamento de Policía Valle (e), manifestó “que sobre la vía Mediacanoa La Virginia, jurisdicción del municipio de Ansermanuevo, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Valle, llevaron a cabo la incautación de un cargamento de explosivos que se encontraba en un vehículo de carga pesada, el cual habría sido acondicionado para ocultar este material detonante.
Al interior del automotor las autoridades hallaron 21 mil detonadores para mecha de seguridad y 12 mil metros de mecha de seguridad, los cuales son dispositivos iniciadores usados para cargas explosivas.
Este material incautado, estaba siendo transportado por un hombre en un vehiculo de carga tipo furgón, marca Chevrolet NHR y al realizar la intervención a la carga transportada que simulaba ser transporte de enseres, son hallados bajo la modalidad de ocultamiento los elementos antes mencionados.
El vehículo al parecer cubría la ruta Cali con destino a la ciudad de Medellín.
En el procedimiento, se logra además la captura del conductor, la incautación del vehiculo y de un equipo movil celular, los cuales de inmediato fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.
Tras las audiencias preliminares, un Juez de la República, le dictó al capturado medida privativa de la libertad en centro carcelario.
“En este sector tienen injerencia delictiva y criminal diferentes grupos armados y estamos adelantando las investigaciones necesarias con nuestra Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, para determinar con qué fin fue acondicionado este carro bomba y quienes estarían detrás de esta acción delictiva, hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos informen y denuncien este tipo de hechos que ponen en grave riesgo la seguridad ciudadana a través de la Línea Única de Emergencias 123 de la Policía Nacional”, aseguró el oficial.