Mediante comunicado, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura aclaró que los hechos registrados el pasado sábado cuando fueron capturadas tres personas señaladas de ser los responsables del envío de cocaína al exterior, no se presentaron dentro de sus instalaciones.
Comunicado a la opinión pública:
Buenaventura, junio de 2024 – Respecto al incidente sucedido el día 22 de junio de 2024, que han registrado medios de comunicación, sobre una operación que incluye la captura de tres sujetos por presuntamente haber camuflado cocaína con destino a México desde el Puerto de Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura se permite aclarar que:
- Las actividades ilícitas identificadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional no se realizaron dentro de las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.
- Los implicados no pertenecen ni han pertenecido a la empresa de seguridad que presta sus servicios a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.
- De igual manera, ningún colaborador, ex colaborador, ni socio de la SPRBUN está implicado en los hechos, ni en las investigaciones correspondientes.
- Es pertinente recalcar que desde el Puerto de Buenaventura sirven distintas terminales portuarias.
- En la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura trabajamos de la mano de las autoridades correspondientes y contamos con altos estándares de seguridad. Disponemos de un robusto sistema tecnológico de CCTV constituido por 475 cámaras que cubren el 100% de la instalación portuaria. Body Cam para personal de seguridad y automóviles, que transmite video y audio en tiempo real. Así como, con radares perimetrales y drones industriales con patrones de vuelo las 24 horas, lo que permite mantener monitoreos permanentes y detallados de las operaciones portuarias.
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura reitera su compromiso con el buen funcionamiento y seguridad, desde su talento humano, hasta su estructura física, cumpliendo con las normas que rigen la operación del sector y con acciones adicionales que ratifican su liderazgo como el terminal multipropósito por excelencia del Pacífico Suramericano