En la madrugada del viernes, las autoridades liberaron a los 29 trabajadores de la empresa donde se hospedó María Corina Machado. Estos empleados fueron retenidos el jueves por la noche y sometidos a más de ocho horas de interrogatorios por parte de la Policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad, según informó la periodista Luz Dary Depablos.
Actualmente, se desconoce el destino de la fábrica y la situación laboral de los empleados, ya que la empresa sigue siendo objeto de un allanamiento.
Detienen a empresario que hospedó a María Corina Machado
El abogado y defensor de derechos humanos Walter Márquez denunció la desaparición del empresario Ricardo Albacete Vidal, propietario de la vivienda en Palmira, municipio Guásimos, donde se hospedó María Corina Machado los días 27 y 28 de junio.Márquez informó a través de su cuenta en X que el empresario perdió comunicación con sus familiares y amigos desde la mañana del jueves. El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, organización liderada por Machado, afirmó que Albacete Vidal fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Horas antes, sus propiedades en el estado Táchira, incluida la casa donde se alojó Machado, fueron allanadas.