La líder opositora María Corina Machado pidió el apoyo del Gobierno portugués para que Edmundo González Urrutia sea reconocido como presidente de Venezuela en un momento en el que, aseguró, la administración de Nicolás Maduro «está más débil que nunca», mientras el Ejecutivo evita pronunciarse.
Machado hizo este llamado en una entrevista que emitió el canal estatal luso RTP, donde aseguró que están «trabajando» para que González Urrutia pueda ser investido presidente el 10 de enero en vez de Maduro.
«Ahora nos dicen que va a ser imposible que Maduro acepte que está realmente derrotado. Faltan tres semanas. Es mucho lo que está ocurriendo en Venezuela. El régimen está más débil que nunca, con profundas fracturas y divisiones en su interior. Este es el momento de avanzar», afirmó la líder política.
Machado pide a Portugal que reconozca a González Urrutia
En esa línea, pidió al Gobierno de Portugal que reconozca al opositor como presidente electo en Venezuela y que envíe una «señal inequívoca al régimen de Maduro de que no hay posiciones equidistantes entre el bien y el mal, entre la justicia y la corrupción».
«Esperaría que el Gobierno de Portugal reconozca a Edmundo González como presidente electo, algo que hizo el gobierno italiano. Es lo que esperamos de aquellos gobiernos que son realmente aliados de la democracia y de Venezuela y yo sé que Portugal es un aliado de Venezuela, pero creo que puede hacer mucho más», alegó Corina Machado.
Aseguró que «la mayoría de las fuerzas armadas quieren un cambio» en este «escenario tremendamente complejo».