Lula da Silva realiza fuertes declaraciones a pocos días de las elecciones en Venezuela

En un giro sorprendente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha emitido contundentes declaraciones a tan solo seis días de las elecciones en Venezuela.

Lula da Silva: “Cuando uno gana se queda y cuando pierde se va”

En una entrevista con corresponsales extranjeros, Lula expresó su preocupación por la situación en Venezuela y subrayó la importancia de un proceso electoral respetado: “Le he dicho a Maduro que la única oportunidad para que Venezuela regrese a la normalidad es tener un proceso electoral ampliamente respetado. Necesita aprender que cuando se gana, te quedas; cuando se pierde, te vas”.

Además, Lula agregó que, si el presidente Nicolás Maduro desea ayudar a su país, “DEBE RESPETAR EL PROCESO DEMOCRÁTICO”. Lula también se mostró alarmado por los comentarios de Maduro sobre un posible derramamiento de sangre si pierde las elecciones: “Me asustaron mucho los comentarios de Maduro sobre un derramamiento de sangre si pierde”.

Estas declaraciones son particularmente significativas, dado que Lula ha sido uno de los principales aliados del régimen venezolano. Observadores sugieren que Brasil podría estar preparándose para una posible derrota de Maduro y considerando la apertura hacia un proceso de transición democrática con líderes como Edmundo González y María Corina Machado.

En un contexto donde hace algunos años, una declaración de esta naturaleza por parte de un aliado cercano del régimen hubiera sido impensable, Lula afirmó que las elecciones del próximo domingo son “la única oportunidad” para que Venezuela “vuelva a la normalidad” y se reintegre a la comunidad regional e internacional.

Para garantizar la transparencia de los comicios, el presidente brasileño ha decidido enviar, además de los dos observadores designados por la Justicia electoral de Brasil, a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, quien estará presente en los comicios del domingo.

Lula concluyó expresando su deseo para Venezuela y toda Suramérica de un retorno a la normalidad y el respeto a los procesos democráticos: “Eso es lo que deseo para Venezuela y para toda Suramérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *