Una encuesta realizada en las principales ciudades del país por una firma americana con presencia en Venezuela, reveló que en las últimas semanas Nicolás Maduro ha recuperado terreno en las preferencias electorales de cara a las próximas elecciones del 28 de julio.
🔴 De acuerdo a las encuestadoras y faltando poco más de un mes para las votaciones, Maduro cuenta con más del 52 por ciento de la intención de voto, mientras que Edmundo González tiene cerca del 20 por ciento de posibles votantes.
Debido a ello, ha crecido la preocupación entre los distintos partidos de la coalición puesto que la lideresa de la plataforma unitaria, María Corina Machado, no ha logrado endosarle su capital político al diplomático González Urrutia, esto pese a que en las últimas semanas ha habido un cambio de táctica y se le ha comenzado a ver en actos públicos y concentraciones junto a Machado.
La campaña de Machado no tiene precedentes ya que ella es la que ha recorrido el país entusiasmando a los votantes, a pesar de que el candidato es González, que no acaba de calar en la población.
Los números de la encuestadora muestran que lejos de capitalizar votos, los ha ido perdiendo y es Maduro el que ha recuperado terreno.
Con respecto a la percepción de quién ganará, los votantes afirmaron que el chavismo ganará con el 57,3%. Seguido por la oposición con el 24,4 por ciento. No sabe, no responde un 18.3%.