La líder opositora María Corina Machado afirmó que la dictadura de Nicolás Maduro está en sus «momentos finales», asegurando que, a partir del 10 de enero, el escenario político de Venezuela cambiará drásticamente. Reiteró su compromiso con una «transición pacífica y ordenada» hacia un gobierno democrático, y enfatizó la necesidad de una negociación seria para garantizar un proceso de cambio sin violencia.
Machado subrayó que, según la Constitución venezolana, Edmundo González, ganador de las recientes elecciones presidenciales, debe asumir su puesto como presidente el 10 de enero, a pesar de las acciones represivas del régimen. «La juramentación de Edmundo González está en la Constitución venezolana», afirmó, destacando el respaldo internacional a su legitimidad, incluyendo el apoyo de gobiernos como los de Estados Unidos, Italia y varios países latinoamericanos.
La dirigente insistió en que la determinación del pueblo venezolano y el respaldo de la comunidad internacional serán fundamentales para que Maduro entienda que cruzar la línea roja de desconocer la voluntad popular pondría en riesgo la estabilidad de la región.