Palmira fue elegida como sede de los XXIV Juegos Departamentales y VII Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales que se llevarán a cabo en el Valle del Cauca en 2025; Guacarí, Ginebra y El Cerrito serán las subsedes.
El anuncio fue de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que tras concluir el proceso técnico de verificación realizado por profesionales de Indervalle para definir la casa de los Juegos, señaló que “seguimos ratificando que este Valle Oro Puro es un paraíso deportivo. Luego de evaluar los 11 municipios que se postularon, Palmira fue elegida como sede del evento multideportivo más importante del Valle del Cauca, y Guacarí, Ginebra y El Cerrito serán las subsedes. A los municipios que se postularon gracias por impulsar el deporte como esa herramienta de transformación social”.
Al felicitar a los municipios elegidos la mandataria los invitó “para que trabajemos unidos en este reto maravilloso de realizar los mejores juegos de la historia con talento e inclusión, estos serán los Juegos de la caña de azúcar en el paraíso de todos”.
El criterio de postulación que evaluó Indervalle estuvo basado en infraestructura, alojamiento, alimentación, servicios médicos y saneamiento, seguridad, recursos tecnológicos y de comunicaciones, también se tuvo en cuenta la acreditación de experiencia en organización de eventos deportivos.