Prepárese para el avistamiento de las majestuosas ballenas del Pacífico

Hoy 12 de julio se inicia en el Pacífico Colombiano uno de los espectáculos marinos más maravillosos: la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, por lo cual el Gobierno Departamental invita a vallecaucanos y turistas a que visiten Buenaventura durante este periodo, que se extenderá hasta el 15 de octubre del presente año, y en el que podrán deleitarse con la presencia y majestuosidad de estos mamíferos en su hábitat natural.

“En el programa de educación ambiental y comunitaria de la Gobernación del Valle del Cauca e Inciva, estamos preparados para recibir la llegada de las ballenas. Hemos venido trabajando incansablemente junto a nuestros gestores ambientales comunitarios, con las comunidades, para proteger el patrimonio cultural y natural de nuestra cuenca Pacífica, el manejo responsable de los residuos sólidos, la creación de nuevas cadenas de valor y la protección de la biodiversidad”, indicó, Emily Vanessa Vélez, directora de Inciva.

El Pacífico Colombiano durante esta temporada, será visitado por casi un millar de ballenas jorobadas que vienen a estas cálidas aguas para aparearse, dar a luz a sus crías y convertir El Puerto, en un imperdible lugar en el que propios y visitantes quieren estar, para percibir este espectáculo de la naturaleza.

La invitación de la directora de Inciva está dirigida a nacionales y extranjeros, “vengan a disfrutar de las bellezas de nuestra cuenca marítima y a unirse a los gestores ambientales para cuidar este tesoro natural y cultural de Pacífico Colombiano, no se pueden perder esta oportunidad, que, aunque sea cada año, siempre la experiencia será diferente. Somos naturaleza y juntos hacemos del Valle del Cauca el Paraíso de Todos”, concluyó.

La temporada de avistamiento de ballenas es una oportunidad para fortalecer la economía del departamento a través del turismo, con una amplia oferta para disfrutar de la biodiversa naturaleza que ofrece el Pacífico, con sus manglares, cascadas exóticas, reservas naturales, además de la deliciosa gastronomía y calidez de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *