Viaje Seguro al corazón del país, Ejército Nacional refuerza la seguridad en la semana de receso escolar

En el marco del plan Viaje Seguro, la Quinta División del Ejército Nacional ha desplegado un robusto dispositivo de seguridad para proteger a propios y turistas durante la semana de receso escolar que inicia este fin de semana.

En total han sido instalados 100 puestos de control militar en vías principales y carreteras terciarias de los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas, Boyacá, Huila, Tolima, Cundinamarca y la capital del país.

Estas acciones están orientadas a generar confianza en la ciudadanía, proteger corredores estratégicos y brindar apoyo en materia de seguridad vial a quienes se movilizan durante esta temporada de descanso hacia zonas rurales, turísticas y de alto valor ambiental.

Entre los principales destinos turísticos donde se refuerza la presencia militar se destacan el Eje Cafetero, vías hacia Salento, Filandia, Montenegro (Parque del Café), Termales de Santa Rosa de Cabal y el Valle de Cocora; Boyacá, hacia Villa de Leyva, Paipa, el Puente de Boyacá, Pantano de Vargas y el lago de Tota; Tolima y Huila, hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, cañón del Combeima, Desierto de la Tatacoa y San Agustín; en Cundinamarca, hacia Zipaquirá (Catedral de Sal), Guatavita, La Vega, Nemocón y Chingaza y, en la capital del país, en los principales accesos a Monserrate, parques naturales y salidas hacia el norte y sur del país.

Más de 3000 soldados y unidades especializadas pertenecientes a la Octava Brigada, Primera Brigada, Sexta Brigada, Novena Brigada y Brigada 13, se encuentran desplegados en las afueras de los principales corredores viales, brindando presencia activa en zonas rurales y urbanas, y apoyando la prevención de delitos asociados a la extorsión, el secuestro y la presencia de estructuras armadas ilegales.

Simultáneamente al dispositivo de seguridad vial y turística, la Quinta División mantiene la contundencia operacional mediante el desarrollo de operaciones militares sostenidas contra los fenómenos de inestabilidad, como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y la presencia de grupos armados organizados que intentan afectar la tranquilidad del centro del país.

Las tropas de la Quinta División se encuentran desplegadas de forma estratégica y permanente en los principales corredores viales, zonas rurales y áreas de alto valor turístico del centro del país. Esta presencia no solo garantiza un viaje seguro durante la semana de receso, sino que reafirma nuestro compromiso con la protección y defensa de todos los colombianos.

Con contundencia operacional, seguimos enfrentando sin tregua las estructuras criminales que intentan alterar la tranquilidad de nuestras regiones. Invitamos a la ciudadanía a confiar en su Ejército Nacional, a denunciar cualquier hecho sospechoso y a disfrutar de este periodo de descanso con responsabilidad y seguridad, expresó el brigadier general José Bertulfo Soto Sánchez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional

El Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa, presencia de personas extrañas o hechos delictivos que pongan en riesgo la seguridad durante esta semana de receso escolar, y habilita las líneas antiterrorista 107 y 147 del Gaula Militar, para casos de extorsión y secuestro, asimismo continúa fortaleciendo su presencia institucional y reafirma su compromiso indeclinable con la seguridad, la estabilidad territorial y el bienestar de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *