La fuerza Aérea Colombiana lamentó la muerte de 8 de sus integrantes, quienes fueron las víctimas del accidente del helicópetro FAC-4441, ocurrido en zona rural del departamento de Vichada.
«La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que, luego de realizar una exahustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, evidenciando que no hay sobrevivientes.
La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de los tripulantes: Capitán, Julián Perilla Pinto; el
Subteniente Édgar Durán Villareal, los técnicos Jhonatan Caro Rincón, Liceth Duarte Barbosa, Karel Rojas Núñez, Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez y María González Ramírez.
Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate.
Cualquier información adicional será comunicada por la Fuerza Aérea oportunamente a las autoridades correspondientes y a todos los colombianos».
Las primeras hipótesis indican que el siniestro vial se habría producido por el mal tiempo en la zona.