En los municipios de La Victoria, Alcalá y Sevilla, en el norte del Valle, se presentaron este miércoles tres hechos violentos en los que dos personas perdieron la vida y otras 3 resultaron lesionadas de gravedad tras ser atacadas con arma de fuego.
El caso más delicado se presentó en el corregimiento de San Pedro, municipio de La Victoria, donde sujetos desconocidos dispararon de forma indiscriminada contra varios jóvenes que departían en el parque principal. En el sitio falleció Santiago Villa Aristizábal de 18 años quien recibió múltiples heridas; dos personas más un joven de 24 años y un menor de 17, resultaron lesionados y fueron conducidos a centros asistenciales de la región.
Según las autoridades de policía, los dos lesionados registran anotaciones por los delitos de amenazas y violencia contra servidor público.
Este hecho violento atribuido por las autoridades a un ajuste de cuentas, fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Honda CBF de color rojo, quienes sin mediar palabra accionan sus armas y huyen del lugar.
El otro caso ocurrió en el municipio de Alcalá donde víctima de varios impactos de arma de fuego falleció un hombre de 31 años, habitante en condición de calle, atacado por sujetos desconocidos en la calle 3, sector de La Plazuela.
La policía reveló que el occiso registraba anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Finalmente en el municipio de Sevilla, resultó lesionado de gravedad un menor de solo 15 años, quien recibió varias heridas de arma de fuego.
Según se conoció, el joven regresaba a bordo de una motocicleta desde el casco urbano de Sevilla a donde había ido a comprar unos medicamentos y cuando pasaba por un sector de la vereda La Choricera, dos sujetos que se encontraban en una zona boscosa proceden a dispararle para luego huir del lugar.
El menor se recupera en un centro asistencial de la región.