Santiago de Cali, noviembre 1 de 2024. Con equipos de profesionales dispuestos tanto en la Zona Azul como en la Zona Verde, las autoridades de salud del departamento garantizaron la atención de los asistentes a la nutrida agenda de actividades durante la COP16.
Diez casos fueron atendidos en respuesta a las emergencias en salud registradas desde el 21 de octubre cuando se dio inicio a la cumbre de biodiversidad. María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, aseguró que “hoy, a punto de terminar está COP16 podemos decir que hemos logrado la atención de todas las eventualidades de salud y que hemos tenido la capacidad de respuesta a través de sus funcionarios y alianzas que logramos construir, como con el Barco Hospital San Rafael y con la Clínica Imbanaco, lo que nos permitió la tranquilidad de residentes y visitantes durante estas dos semanas”.
De acuerdo con la Secretaria, no se presentaron intoxicaciones ni grandes incidentes durante la COP16, solo algunas dificultades menores a causa del cambio del clima y traumatismos por leves caídas de algunas personas. En conclusión, “nuestro balance es bueno, la capacidad de respuesta del departamento del Valle del Cauca quedó confirmada”.
La información oficial sobre la atención en salud durante la COP16 puede ser consultada en la página web del Observatorio de Salud del Valle https://www.valledelcauca.gov.co/salud/publicaciones/63350/observatorio-de-informacion-de-salud/