Ancelotti prepara toma decisiones claves en Brasil: Neymar y Casemiro, cerca del regreso a la Selección

La selección brasileña, única pentacampeona del mundo, se prepara para iniciar un nuevo ciclo rumbo al Mundial de 2026 bajo el mando del italiano Carlo Ancelotti. El estratega, considerado el técnico más ganador en la historia del fútbol de clubes con 31 títulos, tendrá su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional.

Aunque la convocatoria oficial se conocerá el próximo 26 de mayo, medios brasileños adelantan que figuras como Neymar Jr. y Casemiro estarían en la prelista para los próximos encuentros de eliminatoria frente a Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).

Según informó el portal Ge Globo, Neymar, actualmente jugador del Santos, ya figura entre los convocados. Aunque aún no ha reaparecido con su club tras una lesión en el muslo izquierdo, su presencia en la lista habría sido confirmada por fuentes cercanas a la Confederación Brasileña de Fútbol. En ese sentido, se anticipa que el club paulista no podrá contar con el atacante durante la próxima fecha FIFA.

La inclusión del exjugador del PSG marcaría un respaldo clave de Ancelotti a los referentes históricos del equipo. Una situación similar ocurre con Casemiro, quien no ha sido convocado desde octubre de 2023. El medio brasileño señala que el técnico italiano expresó su deseo de reincorporar al mediocampista como uno de los líderes del nuevo proceso.

También se conoció que Ancelotti habría sostenido una conversación informal con Neymar durante la etapa de negociaciones, en la que dejó en claro su intención de contar con él hasta el final del ciclo mundialista.

Además de los nombres de peso, el entrenador estaría evaluando otros perfiles con menos recorrido internacional. Entre ellos, se menciona a Antony (Real Betis), Caio Henrique (Mónaco) y Alexsandro (Lille), todos seguidos de cerca por el cuerpo técnico en esta fase inicial de conformación del plantel.

Brasil busca recuperar protagonismo internacional y regresar al primer lugar del ranking FIFA, uno de los objetivos señalados por la Confederación Brasileña tras el nombramiento de Ancelotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *