
Norte del Valle del Cauca. En medio de operativos de control adelantados por la Policía de Tránsito y Transporte del Valle, fue incautado un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana que era transportado en un tractocamión, en la vía Mediacanoa – La Virginia, a la altura del kilómetro 105, jurisdicción del municipio de Toro.
La droga, que estaba oculta en cajas marcadas como productos de aseo —entre ellos jabón en polvo y detergentes—, tenía como destino final la ciudad de Medellín, donde sería distribuida en diferentes puntos de expendio.
Gracias a la estrategia «Corredores Seguros», liderada por la Gobernación del Valle y ejecutada por la Policía Nacional, fue posible evitar que el alijo llegara a territorio antioqueño. El cargamento, con un peso total de 5.239 kilogramos de marihuana, estaba envuelto en 3.682 paquetes.
El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Además de la droga, fue incautado el tractocamión en el que se movilizaba la carga.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante del Departamento de Policía Valle, destacó el trabajo articulado para combatir el narcotráfico en la región:
“Esta incautación es una muestra más del inquebrantable compromiso de la Policía Nacional con la protección de nuestras comunidades, especialmente nuestros niños y jóvenes. Invitamos a la ciudadanía a confiar en las autoridades y denunciar cualquier hecho delictivo”.