
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8, en una operación coordinada con el grupo de operaciones especiales de la Policía del Valle del Cauca, capturaron en flagrancia a tres personas, que estarían realizando actos delictivos de sicariato y control del microtráfico en Alcalá, Valle del Cauca. También incautaron armas y estupefacientes.
En el lugar de los hechos los soldados hallaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un arma traumática y cartuchos de diferente calibres, así mismo, 100 bolsas de cierre hermético con una sustancia de color beige, con características semejantes al bazuco y 700 gramos de marihuana.
Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.
Con este resultado se logra una afectación a las finanzas de las estructuras dedicadas al narcotráfico y el sicariato, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región cafetera.
El Ejército Nacional, a través de los soldados de la Octava Brigada, continuará adelantando operaciones que propendan en la protección de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.