Las festividades de fin de año traen consigo un aumento significativo en emergencias médicas como quemaduras, intoxicaciones y una disminución en las reservas de sangre, retos que ponen a prueba la capacidad del sistema de salud.
El Hospital San Vicente Fundación Medellín comparte la preocupación de la Secretaría de Salud de Antioquia sobre el uso y manipulación de pólvora en el departamento e invita a la población a prevenir quemaduras, tanto por esta como por otras causas, durante la temporada de fin de año.
El Hospital hace un llamado a proteger la vida y a celebrar las festividades sin el uso de pólvora, un elemento que, además de causar quemaduras, puede provocar lesiones graves, amputaciones y otros riesgos significativos para la salud. Asimismo, sus especialistas de la institución recomiendan tomar medidas de precaución para prevenir quemaduras por líquidos calientes, que representan la principal causa de hospitalización por este tipo de lesiones.
Con su enfoque en la atención oportuna, humana y de alta calidad, el Hospital San Vicente Fundación Medellín reitera su compromiso con el bienestar de la población e invita a consultar a su servicio de urgencias ante quemaduras de alta complejidad.