El pasado sábado 21 de diciembre, el municipio de La Virginia, en Risaralda, vivió una emotiva despedida para Diego Valencia, el niño de 12 años que desapareció el 16 de diciembre y fue hallado muerto cuatro días después en una finca en el corregimiento de Caimalito, Pereira. La familia, amigos y vecinos se reunieron en una ceremonia de honras fúnebres para recordar al menor como un buen estudiante y un hijo cariñoso.
El cuerpo de Diego fue encontrado el 20 de diciembre, en un sector conocido como Maizal, a 20 minutos de su hogar. Las autoridades, que investigan el caso a través del CTI y la Sijín, tienen en su poder grabaciones de cámaras de seguridad y el teléfono del menor como piezas clave. Se rumora que una de las imágenes muestra a un hombre con el niño, aunque los primeros informes apuntan a que no se encontraron signos de abuso sexual.
A pesar de la falta de un pronunciamiento oficial de las autoridades locales, los habitantes de La Virginia han pedido justicia y celeridad en la investigación.