Juzgado ordena a constructora del Terminal de Cartago, pagar deudas a contratista

La construcción del Terminal de Transportes de Cartago sigue cada día más en el limbo, tras la serie de inconvenientes que surgen y que no permiten que las obras avancen como se había anunciado en un comienzo.


Noticias NVC conoció en las últimas horas sobre un fallo emitido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartago, mediante el cual se ordena a la compañía Inversiones y Construcciones CAMAIA SAS, encargada de las obras, pagarle a la empresa CIVIL EQUIPMET una suma cercana a los $217 millones, con sus respectivos interés, que le adeuda por concepto de las obras realizadas para el movimiento de tierra y acondicionamiento del terreno donde se instalará el terminal.


Según conocimos, el no pago de esta deuda tiene en problemas al contratista CIVIL EQUIPMET, que a su vez les adeuda a los trabajadores varios meses de salarios.


La sentencia del juez establece que “si el ejecutado no propone excepciones oportunamente, se ordenará por medio de auto que no admite recurso, el remate y el avalúo de los bienes embargados y de los que posteriormente se embarguen si fuere el caso, y seguir adelante con la ejecución”.

De otro lado y a pesar del anuncio hecho por el alcalde de Cartago en el sentido de que las obras si se están ejecutando y que las estructuras se estaban construyendo en Cali y que en menos de una semana comenzarían a ser instaladas, hasta la fecha no hay ningún indicio en el sitio de que se esté trabajado, aumentando la incertidumbre sobre el futuro de esta obra vital para Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *