La serie de televisión Los Simpson, Además de tener 35 años transmitiéndose en televisión, otra razón por la cual Los Simpson dan de qué hablar es que se les atribuyen diversas predicciones. Ya sea la pandemia de Covid-19, el uso de visores de realidad virtual o la caída de las Torres Gemelas, esta serie sigue generando mucho interés y al parecer ya dieron pistas de quién ganará las elecciones este 2024.
El 5 de noviembre, los estadounidenses elegirán entre la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente republicano, Donald Trump. La contienda ha capturado la atención de la audiencia de Los Simpson, la candidata demócrata, llegue a la presidencia, o bien si dan un segundo mandato al republicano Donald Trump.
Cabe recordar que, en el año 2000, en un capítulo titulado «Bart to the future», Los Simpson predijeron que Donald Trump sería presidente. En esa emisión, cuando Lisa llega a la presidencia, habla del déficit presupuestario que, su antecesor, Trump había dejado.
Las «predicciones» sobre Trump no se detuvieron allí. En un corto animado de 2015, transmitido en YouTube, aparece un cartel que muestra a Trump como tanto en 2020 como en 2024. Este detalle ha llevado a algunos a pensar que la serie predice un posible segundo mandato del republicano en estas elecciones. Sin embargo, otra teoría toma fuerza al observar que el mismo cartel también muestra «Trump 2028», lo que sugiere que Trump no ganaría en 2024 y competiría nuevamente y buscaría la presidencia en el 2028.
Para quienes siguen cerca de estas especulaciones, el simbolismo de Los Simpson. Parecería indicar La predicción de Los Simpson que parece darle el triunfo a Kamala Harris
De acuerdo con la información anterior, Los Simpson han predicho que Trump no ganará las elecciones este 2024 y competirá nuevamente en 2028, lo que significaría que Kamala Harris será la próxima presidente de Estados Unidos y hay otra teoría al respecto que avala esa posibilidad.
Si bien se trata de simples coincidencias, estas teorías han despertado interés y debate en redes sociales, sumándose a la expectativa general sobre el resultado electoral en Estados Unidos. En ocasiones previas, los creadores de Los Simpson la serie de la familia amarilla tiene razón, ello significaría que en las elecciones que se llevarán a cabo en unos días, Donald Trump perdería contra Kamala Harris. Sin embargo, volvería a buscar la presidencia en 2028.
A medida que se acerca la fecha electoral, los seguidores de la serie estarán atentos para ver si, una vez más, Los Simpson” aciertan. Cuando la vicepresidenta fue nombrada como la candidata del partido demócrata, se realizaron muchas especulaciones y una de ellas precisamente estuvo relacionada con Los Simpson.
Nuevamente, los usuarios hicieron referencia al capítulo»Bart to the future», de la temporada 11, en el que Lisa se convierte en presidenta y utiliza un atuendo morado con sus tradicionales perlas. La coincidencia es que la vicepresidenta Harris utilizó algo muy similar cuando fue nombrada candidata, por lo que incluso uno de los escritores, Al Jean, publicó en su cuenta de X las imágenes mostrando las similitudes.