En la Carrera. 6 con calle 1 barrio Libertador, al interior de su residencia, personal del CTI, realizó inspección técnica a cadáver de JULIO CESAR MORALES GUARUMO de 41 años, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con arma de fuego. De acuerdo a las labores de campo realizadas por parte del personal de policía judicial, se pudo establecer que el hoy occiso se encontraba en su residencia, hasta donde llegan dos sujetos en una motocicleta, los cuales llaman a la puerta y cuando la víctima abre, le causan las lesiones y huyen del lugar. Móviles y agresores son materia de investigación.
Este hecho rompe con la tranquilidad que vivía la ciudad de Cartago hace más de noventa días sin presentaren este tipo de casos, las autoridades de inmediato iniciaron el proceso de recolección de material probatorio para tratar de dar con los autores y esclarecer el hecho.
Primer h0micid1o de 2025 en Cartago rompe una racha de 90 días de calma
En un trágico inicio de año, las autoridades de Cartago reportaron el primer h0micid1o del 2025, ocurrido en la noche del jueves 3 de enero en el barrio Libertador.
El hecho se registró en la carrera 6 con calle 1, donde Julio César Morales Guarumo, de 41 años, fue atacado con arma de fuego al interior de su residencia. Según información preliminar de la policía judicial, dos hombres llegaron en motocicleta hasta la vivienda de la v1ctima, llamaron a la puerta y, al ser atendidos, dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
El personal del CTI realizó la inspección técnica del cadáver y confirmó que Morales presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Por el momento, los móviles del crimen y la identidad de los agresores son objeto de investigación.
Este lamentable suceso pone fin a un periodo de más de 90 días en los que no se habían registrado homicidios en la ciudad. Las autoridades han iniciado la recolección de material probatorio con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto violento.