
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que se coronó campeón del Tour de Francia 2024, ha abordado de frente las acusaciones de dopaje que han ensombrecido sus recientes triunfos. En una rueda de prensa, Pogacar afirmó con contundencia que su objetivo principal en el deporte es ganar, y que su éxito se debe a su ambición y esfuerzo.
El joven de 25 años, que ha logrado encadenar victorias consecutivas tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, no se guardó nada al hablar sobre las dudas que persisten en torno al dopaje en el ciclismo. «Siempre habrá dudas porque el ciclismo se ha visto muy dañado en el pasado, antes de mi época», declaró Pogacar.
A pesar de las críticas y sospechas que han surgido tras sus impresionantes actuaciones, Pogacar se mostró firme en su postura y aseguró que las acusaciones no tienen fundamento. «Siempre hay envidias, personas en contra y enemigos con los que ganan, en cualquier deporte o situación de la vida. Y en el ciclismo también es así», agregó el campeón.
Con una diferencia de más de seis minutos sobre el segundo clasificado, Jonas Vingegaard, las especulaciones sobre el posible uso de sustancias prohibidas no se hicieron esperar. Sin embargo, Pogacar defendió la integridad del deporte y la labor de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «La UCI invierte mucho dinero para asegurarse que este deporte se mantenga limpio y creo que es de los más limpios del mundo por lo que sucedió hace muchos años. Se abusó en el pasado, pero no merece la pena tomarse nada que pueda ir en contra de tu salud. Es estúpido hacerlo», afirmó.
El ciclista del UAE Emirates Team finalizó su intervención subrayando la importancia de la salud por encima de cualquier triunfo deportivo. «A lo mejor puedes seguir hasta los 36 en el ciclismo, pero la vida es muy larga. Es estúpido arriesgar tu vida por una carrera. Esto es un juego, pero la vida no es todo eso. Lo importante es mantenerse en buena salud», concluyó Pogacar.
Con estas declaraciones, Tadej Pogacar espera poner fin a las especulaciones y continuar su carrera con la misma pasión y dedicación que lo han llevado a la cima del ciclismo mundial.