La tranquilidad que vivía el Norte del Valle, se vio interrumpido este jueves 26 de diciembre con tres víctimas de hechos violentos aislados en tres municipios, donde dos masculinos y una femenina perdieron la vida. Estos sucesos han encendido las alarmas de las autoridades, quienes buscan esclarecer los móviles de los crímenes y garantizar allá a los responsables.
El primer caso se presentó en Zarzal donde en la Cra. 6 con calle 10 barrio Gonzalo Echeverry, personal de SIJIN, realizó inspección técnica a cadáver de ROSSY BELL HEVIA GÁMEZ, 22 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Los móviles al parecer por ajuste de cuentas, el agresor es materia de investigación.
El segundo hecho se presentó en el municipio de Alcalá en instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Armenia, por hechos ocurridos en la Cra. 15 con 2 barrio Samán, personal de SIJIN, realizó inspección técnica a cadáver de JOSÉ MARINO VARGAS GRANADA, 63 años, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con arma de fuego. Los móviles y agresores son materia de investigación.
Y el tercer suceso se presentó en el municipio de Obando donde en las instalaciones del Hospital local de Obando, por hechos ocurridos en la Cra. 6 con calle 3A barrio El Jardín, personal de SIJIN, realizó inspección técnica a cadáver de JUAN CAMILO RINCÓN MORALES, 23 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Los móviles al parecer por ajuste de cuentas, derivadas del tráfico local de estupefacientes, agresores son materia de investigación.
Ante la gravedad de estos hechos, las autoridades del departamento han intensificado los operativos de seguridad con el objetivo de restablecer la tranquilidad en la región y prevenir nuevos episodios de violencia. De igual forma, hacen un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita avanzar en las investigaciones y llevar a los responsables ante la justicia.