Mediante una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Cáceres del municipio de Roldanillo, la policía logró ubicar un inmueble donde se estaban alojando presuntos integrantes del Clan del golfo, quienes al ser descubiertos se oponen a la captura enfrentándose a los uniformados, resultando tres de ellos h3ridos, quienes por la gravedad de las lesiones fallecen en el lugar de los hechos.
Así mismo se logra la captura en flagrancia de José Miguel Yepes de 26 años de edad, natural de Soledad (Atlántico) y la incautación de 4 armas de fuego, siendo dos armas de largo alcance y dos cortas, munición y celulares.
Las personas neutralizadas fueron Yefer Mosquera, natural de Novita Chocó, 27 años de edad, Carlos Londoño de Tuluá Valle, 19 años de edad y el tercer cuerpo se encuentra pendiente por identificar.
“Estas personas se estaban haciendo pasar como Autodefensas Gaitanistas del Clan del Golfo, realizando exigencias económicas a ganaderos y campesinos del sector, mediante intimidaciones con arma de fuego, bajo amenazas de muerte, el que no cumpliera con sus pretensiones económicas, se veían forzados a desplazarse del lugar”, manifestó el coronel Santiago Garavito, comandante (E) del Departamento de Policía Valle.
La residencia estaría siendo usada por presuntos integrantes de la organización quienes estarían fortaleciéndose en hombres y armas, utilizándolas al parecer para el almacenamiento de material bélico, buscando expandirse y tomar el control sobre los municipios y corregimientos ubicados sobre la región rural de la cordillera occidental.
“Presuntamente el grupo armado se estaría fortaleciendo con el fin de generar confrontación contra el GAO ELN y tomar el control de las zonas de producción y procesamiento de alcaloides ubicados en el llamado «Cañón de las Garrapatas», siendo altamente impulsadores de violencia,” puntualizó el oficial.
En el momento la Policía Nacional se encuentra realizando el proceso de judicialización, el capturado es dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación, quien en las próximas horas se le definirá su situación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.