Un rechazo total ha generado en el Valle del Cauca las apreciaciones que en tono de burla hiciera en las últimas horas el periodista Luis Carlos Vélez, sobre la conferencia mundial COP16 que tendrá como sede a la ciudad de Cali.
La corporación que es presidida por Carlos Felipe López, expresó en un comunicado su rechazo a las afirmaciones del comunicador:
“La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en virtud de su compromiso con el desarrollo integral y la dignidad de nuestra región, su comunidad y quienes la representan, se ve en la obligación de manifestar un rotundo rechazo a las manifestaciones con tono de burla del periodista Luis Carlos Vélez, respecto a la realización de la COP16, en la ciudad de Cali, evento que tiende a subestimar al igual que a quienes participarán en él.
La celebración de la COP16, no solo representa un hito en la agenda ambiental mundial, sino que también destaca la importancia de nuestra Región Pacífico como un centro neurálgico para el diálogo y la acción, en temas que afectan a todos los ciudadanos y su futuro.
Cali, ha demostrado, a lo largo de su historia, la capacidad para ser la sede de eventos de gran envergadura, desde competencias deportivas hasta conferencias culturales y académicas, consolidándose como referente nacional e internacional.
Eventos como la COP16, no solo promueven la inversión y el turismo, sino que también generan un impacto positivo en el bienestar de la ciudadana y en la imagen del Valle del Cauca y de Colombia, como lugares propicios para el desarrollo sostenible.
En este sentido, extendemos una cordial y respetuosa invitación al periodista Luis Carlos Vélez, para que venga a Cali y asista a la COP16, y presencie de primera mano el alcance y la importancia de este evento, al igual que dimensionar, muchas de las iniciativas que se están implementando en pro de un mañana más sostenible.
Seguimos convocando a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos, unidos y en equipo, en pro de la construcción de un futuro más limpio y sostenible, y a no desestimar la relevancia de nuestra amada Cali, en el escenario global”, señala el comunicado.