
La Gobernación del Valle del Cauca anunció que se suma con $400 millones a la bolsa de recompensa ofrecida por las autoridades para dar con los responsables del ataque ocurrido en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación en el oriente de Cali, hecho que dejó hasta el momento cinco personas fallecidas y más de 40 heridas.
María Cristina Lesmes, gobernadora encargada, señaló que la institucionalidad del Valle y de Cali trabaja de manera conjunta con la Fuerza Pública para enfrentar el terrorismo y garantizar la seguridad. “Nuestro llamado es a la ciudadanía para que reporte cualquier situación sospechosa que permita actuar de manera oportuna”, indicó.
Por su parte, la gobernadora titular, Dilian Francisca Toro, a través de su cuenta de X, manifestó que este hecho obliga a reforzar la unidad institucional y ciudadana. “El terrorismo no nos va a vencer. Con más fuerza hago un llamado para que nos unamos y lo enfrentemos. La Fuerza Pública y los mandatarios estamos haciendo un frente unido para seguir dando la batalla”, expresó.
Las autoridades departamentales declararon la alerta amarilla en la red hospitalaria y extendieron un llamado a la comunidad para apoyar con donación de sangre a fin de atender a los heridos del atentado.
