La gobernadora Dilian Francisca Toro sigue cumpliendo con lo planteado en materia de seguridad en el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que transforma’. Ya se inició el piloto en centros comerciales de 10 municipios para evitar situaciones de riesgo que amenacen a los ciudadanos.
«Esto nos permite tener unas estrategias de corredores peatonales seguros, tener un plan de incentivos o de bonos emocionales para nuestra Fuerza Pública que desempeña estas labores de cuadrantes y de vigilancia en los entornos de los centros comerciales. Estaremos haciendo unas campañas, pero también fortaleciendo todos los equipos de seguridad en los centros comerciales, formando a las personas en capacidades técnicas frente a seguridad ciudadana», dijo Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.
La estrategia ya se está aplicando en 10 centros comerciales de municipios como Palmira, Jamundí, Tuluá y Cartago, con la cual se pretende que “los vallecaucanos hagan sus compras seguras, pero también que todos los funcionarios y personas que laboren en estos centros comerciales puedan ingresar y salir desde estos entornos de manera segura».
“Entonces, estaremos cuidando los centros comerciales, pero también todas las zonas de influencia de estos”, enfatizó la secretaria de Convivencia y Seguridad del departamento.
Este piloto de seguridad es una realidad gracias al liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro en articulación con la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), alcaldías y gerentes de los establecimientos vinculados a la iniciativa.