Kamala Harris y Michelle Obama advierten sobre el peligro de una reelección de Trump

Kalamazoo, Michigan

Durante el evento, Harris enfatizó que “hay mucho en juego en esta elección”, calificando la actual campaña como “aún más importante” que las de 2016 y 2020. Acusó a Trump de haberse vuelto “más confundido, más inestable y más enojado”, y advirtió sobre el peligro de un Trump sin “barreras” tras una reciente sentencia de la Corte Suprema que le otorgó inmunidad parcial en el caso del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021

.Defensa de los derechos reproductivos de las mujeres

El mitin también fue una plataforma para que Harris y Obama hicieran un llamado al voto femenino, advirtiendo sobre los riesgos de un regreso de Trump a la Casa Blanca para los derechos reproductivos. “Necesitamos que voten por el único candidato que protegerá nuestras vidas”, declaró Obama, quien instó a las mujeres a mantener sus votos en privado si enfrentan presiones familiares, y advirtió a los hombres sobre el “daño colateral” que sus decisiones podrían causar a sus esposas, hermanas e hijas.

Harris señaló cómo los tres jueces de la Corte Suprema designados por Trump contribuyeron a derogar a Roe vs Wade, una sentencia que garantizaba el derecho al aborto en el país, subrayando que “una de cada tres mujeres en Estados Unidos ahora vive en un estado donde Trump prohíbe el aborto, sin excepciones en casos de violación o incesto”.

Ambas figuras urgieron a los votantes a emitir su voto anticipadamente. “Trump puede ser un hombre poco serio, pero sus consecuencias como presidente son brutalmente graves”,

La participación de Obama en Míchigan es fundamental para consolidar el apoyo demócrata en este “muro azul” que, con 15 votos electorales, será decisivo en la contienda. Míchigan es uno de los siete estados competitivos que definirán resultados de las elecciones de Estados Unidos que decidirán la elección en diez días.

En la recta final de su campaña, Harris se ha apoyado en figuras influyentes: este viernes apareció en Houston junto a la cantante Beyoncé y, el jueves, en Atlanta con el expresidente Barack Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *