La Octava Brigada está preparada para el Plan Retorno en el Eje Cafetero

4000 soldados están en el área de operaciones y dispone de capacidades especiales como el Grupo de Caballería Liviana N.° 6, el Gaula Militar Eje Cafetero y pelotones motorizados, que están prestos para custodiar las vías y los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

En estos departamentos, están dispuestos 12 puestos de control en los ejes viales que conectan con el centro del país, con el Valle del Cauca, Tolima, Antioquia y Chocó, siempre preparados para que los colombianos y extranjeros que transitan por el eje cafetero tengan una estadía segura gracias a la labor de los soldados del Ejército Nacional.

Las tropas ya están preparadas a través de un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y autoridades municipales para garantizar un plan retorno seguro, brindando un acompañamiento permanente a los viajeros. En el Quindío son 4 puestos de control ubicados en los corredores viales y cerca de 2000 soldados ubicados en áreas rurales y cascos urbanos, atentos a cualquier eventualidad y dando recomendaciones a los turistas que retornan a sus lugares de origen.

Desde Risaralda, el Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo y Grupo de Caballería Liviana N.°6, dispone de 1.000 hombres en el área de operaciones y en los puestos de control sobre la vía que conduce de Risaralda a Chocó, específicamente sobre el corregimiento de Santa Cecilia, para que este puente festivo finalice en completa calma.

Así mismo, en el departamento de Caldas, cerca de 1.000 soldados, están presentes las vías de la región y así, estas épocas de festividades puedan culminar en completa tranquilidad.

En la región cafetera, cuenten en todo momento con su Ejército Nacional y Viaje Seguro en Caldas, Quindío y Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *