PÁNICO Y DESESPERO EN SINCELEJO Y EN SUCRE.

Ante la noticia de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, a solicitud de la Unidad de Restitución de Tierras, que autorizó a Salvatore Mancuso para que se desplace a los departamentos de la Costa Caribe para localizar los bienes que supuestame fueron entregados al Estado por las extintas autodefensas, pero que no aparecen y estarían «perdidos».
Mancuso habla de haber entregado más de cinco mil bienes de los que no aparecen ni siquiera mil. Es de anotar que son los de más valor los que estarían «perdidos» y que hoy se encontrarían en manos de terceros, que no son testaferros, pués se habrían quedado «legalmente» con ellos con la complicidad de antiguos funcionarios de la rama judicial y de altos integrantes de los gobiernos de Uribe, Santos y Duque.


En estas irregularidades, estarían comprometidos altos funcionarios de las oficinas de la Extinción del Dominio y Sociedad de Activos Especiales ( SAE), de los mencionados gobiernos, Notarios y Registradores de Instrumentos Públicos. Estos últimos (registradores y notarios) hasta ahora son una especie de «vacas sagradas» que nadie les pide cuenta, ni los juzga ante los abusos y delitos que cometen.
Mancuso, con un equipo de personas pertenecientes a las antiguas AUC y miembros de la actual Unidad de extinción de dominio, del Agustín Codazzi y del nuevo INCORA se desplazarán por todos los departamentos de la Costa para rastrear localizar y volver a entregar dichos bienes. Se anunció que Mancuso en su papel de gestor de paz y artífice para el cierre del proceso con las antiguas AUC, estará en Sucre entre diciembre de este año y enero de 2025. A los comprometidos en estos hechos delictuosos les deseamos una «FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO»
Se sabe los bienes adquiridos con dineros derivados de la contratación pública ejecutada por los paracos en compañía de las autoridades de entonces, son innumerables. Mancuso dice que es en Sincelejo se trataría de casas, edificios, apartamentos y lotes, específicamente en los barrios Venecia y La Ford. Hoteles en Coveñas y Tolú. Fincas en El Roble, San Benito, San Marcos y en casi todos los municipios de Sucre. Y en todo el departamento, también habría ferreterías, estaciones de servicio, lavaderos de carros, supermercados, droguerías, compraventas, vehículos, tractomulas, almacenes de ropa, carnicerías, locales comerciales, oficinas y fincas ganaderas, bienes adquiridos con la sangre derramada por miles de víctimas, hecho sucedido con la ayuda y complicidad además de los funcionarios arriba señalados y de personas que para esa época eran subalternos de Mancuso. Éste ahora también vendrá con la misión de localizar las fosas comunes donde ellos enterraron sus víctimas.

Esta noticia tiene muy preocupado a más de uno de la élite de Sincelejo y de Sucre, a los funcionarios públicos, a políticos y a «comerciantes», que hasta ahora venían pasando de agache como respetables «gente de bien» y que ahora tendrán que responder por beneficiarse con los crímenes de las autodefensas.

Con razón «muchos» se oponen a que los antiguos integrantes de las AUC sean nombrados como gestores de paz.

Amanerá y veremos que sucede, con esta justicia podrida y mafiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *