Vehículo de servicio público sufre volcamiento en el Norte del valle.

Un bus de la empresa Expreso Trejos con 38 pasajeros que cubría la ruta Cali – Medellín, se sale de la vía. Según versiones preliminares, las causas pudieron ser un micro sueño por agotamiento del conductor resultando 22 personas lesionadas trasladas a los diferentes centros asistenciales del municipio de Cartago, de las cuales 6 aún permanecen en observación médica.

El accidente ocurrió en un tramo de la vía que conecta a Cartago con el municipio de Obando, concretamente frente a la hacienda el vergel, uno de los puntos más transitados por vehículos de servicio público en la región. De inmediato, las autoridades locales recibieron la alerta pusieron en marcha los operativos de rescate. Participaron equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y los Bomberos de Cartago y Obando, quienes realizaron un trabajo coordinado para atender a los afectados. Además, se contó con el apoyo de 8 ambulancias de empresas de salud particulares que llegaron al lugar para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Verificación y causas preliminares:

Según reporte preliminar las causas del volcamiento pudo ser un micro sueño, la policía de tránsito del Valle del Cauca se encuentra realizando las pruebas pertinentes para verificar la posible existencia de otros factores, como el estado mecánico del vehículo.

Las autoridades y empresas de transporte de la región han destacado la necesidad de implementar protocolos más estrictos de control sobre el descanso de los conductores y mejorar las condiciones de los vehículos que circulan por la zona, a fin de reducir los riesgos y garantizar la seguridad. de los pasajeros. Además, se ha solicitado la revisión constante de las rutas intermunicipales.

El volcamiento de este autobús es un recordatorio de los peligros que enfrenta el transporte público en Colombia, la comunidad espera que se tomen acciones en la temporada que se acerca y en la el flujo vehicular y de demanda del servicio son mas frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *