El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que el equipo de inteligencia nacional identificó un plan para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro.
En una declaración a medios de comunicación, Velásquez explicó que se recibió información que indicaba la existencia de una amenaza contra el jefe de Estado. “Las labores de inteligencia trabajan de manera constante para proteger la integridad del Presidente, y gracias a estas acciones se logró conocer de este posible atentado”, afirmó.
Velásquez agregó que este no es el primer incidente de este tipo, mencionando que en múltiples ocasiones se han recibido informes sobre posibles acciones en contra del mandatario. “Inteligencia ha actuado oportunamente para tomar las medidas necesarias”, destacó el ministro, sin ofrecer detalles adicionales sobre el caso.
Petro denuncia complot liderado por la ‘Nueva Junta del Narcotráfico’ e ‘Iván Mordisco’
El presidente Gustavo Petro, por su parte, confirmó que entre los sospechosos de estar detrás del atentado figura alias ‘Iván Mordisco’, líder de las disidencias de las Farc. Petro señaló que este grupo criminal podría estar actuando en conjunto con la autodenominada ‘Nueva Junta del Narcotráfico’, con base clandestina en Dubái.
“Preguntaría a alias ‘Iván Mordisco’ si es cierto que se ha aliado con esta organización para matarme utilizando francotiradores pagos. El campesinado y las bases armadas ilegales que los apoyan deben conocer la verdad”, declaró el presidente.
Petro también hizo un llamado a la reflexión, advirtiendo que la violencia no es el camino hacia la paz. “Ese camino de muerte no puede ser el de las banderas rojas que usan. Es momento de desmantelar los negocios ilícitos y buscar la paz con el pueblo de Colombia”, concluyó.