En su informe al Concejo Municipal, la secretaria de Infraestructura Joanna Carolina Trujillo dio a conocer el estado de algunas de las obras que fueron contratadas durante el anterior mandato y que por problemas jurídicos se encuentran paralizadas.
Una de ellas es la nueva plaza de mercado, obras que están próximas reiniciarse luego de que el Departamento para la Prosperidad Social DPS diera la respectiva viabilidad.
Con relación a la remodelación de La Isleta, cuyas obras son responsabilidad de la gobernación, señaló que, una vez aprobado el plan de desarrollo de la nueva mandataria, ya está lista una adición presupuestal de cerca de 4 mil millones de pesos con los cuales se terminarán las obras faltantes, las cuales según el contrato deben estar terminadas antes de que finalice el año.
En torno al Malecón, señaló que el proyecto avanza y que ya está lista para comenzar una primera fase del proyecto que comprende la intervención de un gran sector del barrio La Playa, con un total de 50 predios.
La funcionaria confirmó también la construcción de un Centro de Diagnóstico Infantil que quedará localizado en el Parque de la juventud, con un costo de 150 millones de pesos.